Línea Ética

EMPRESAS PRIVADAS: IUSTUM, ayudara a implementar e instaurar un documento madre ​(Código de Ética) que regirá el actuar de su organización, a través de principios generales. Será la guía que orienta y facilita la comprensión de los principios y valores éticos y por ende de las conductas esperadas de todos aquellos que trabajan en la misma y que se relacionen con esta.

IUSTUM, podrá realizar un diagnóstico, redacción y difusión del documento dentro de su organización, capacitando a todo su personal.
IUSTUM, podrá realizar un diagnóstico participativo a todo su personal para conocer los valores y principios; las fortalezas y debilidades que identifican a su empresa. IUSTUM, lo ayudará a implementar el ​Canal de Denuncia ​ , donde todo el personal de la empresa o las entidades que se relacionen con esta, podrán dar cuenta de las faltas o irregularidades al encargado o en su defecto al comité designado (Compliance), quienes velaran por el estricto cumplimiento de este Código.
El Código de Ética será dirigido a todo el personal de la empresa incluyendo a la gerencia y las entidades que se relacionen con esta.

ORGANISMOS O SERVICIOS PÚBLICOS: IUSTUM, ayudara a implementar e instaurar, mediante un análisis entre los principios y leyes que regula la conducta de los funcionarios públicos un documento madre ​(Código de Ética) que regirá el actuar del servicio o institución, a través de principios y valores éticos generales.

IUSTUM, mediante un proceso de diagnóstico participativo, considerando aspectos como la integración y coherencia de las funciones, valores, normativa y cultura organizacional, ayudará a su servicio o institución a conocer los valores y principios que la identifican, observando además sus fortalezas y debilidades.

IUSTUM, los resultados de este diagnóstico, permitirán la redacción de un documento madre (Código de Ética), que contemplará una difusión del documento dentro de su organización, capacitando a todo su personal independiente al tipo de contrato que mantenga. IUSTUM, lo ayudará a implementar el ​Canal de Denuncia ​ , donde todo los funcionarios, podrán dar cuenta de las faltas o irregularidades, al encargado o en su defecto al comité designado (Código de Ética), quienes velaran por el estricto cumplimiento de este Código, dando cuenta al jefe de servicio para observar si estás incurren en responsabilidades administrativas.

×